En octubre de 2014. El segundo viaje a la Ciudad de México. El día de los muertos se acerca. Las ventanas de las tiendas para inventar marcos coloridos. Panaderías llenos de panes y bollos iconográficos simbólicos. Los niños cantan y bailan en las calles. Los adultos se disfrazan de esqueletos carnosas y juegan al escondite en los parques de la ciudad de la flor. Por todas partes nos reímos por los muertos. Ese día, los cementerios están llenos, la caída se cubren con alfombras de flores de colores, las familias llegan por el autobús lleno con alimentos preparados preferían los desaparecidos y vienen degustar un picnic en tumbas extravagantes. Por la noche, toda la ciudad, todo el país celebra la muerte en la vida a través de la noche estrellada. Los colores están en todas partes.
¿Qué podía esta causa en un pozo francés como me acaba de llegar? Soy un pintor, por lo pinté. En primer lugar, la omnipresencia del cráneo humano me recordó a un tipo particular de naturaleza muerta, implicación filosófica, que evoca tanto la vida humana y su fugacidad: Vanidad. Si el tema es muy viejo, que ya se encuentra en Antigüedades, a tres mil años antes de Cristo. Esto constituirá como un género independiente 1620 para luego difundir lo largo del siglo XVII en Europa. Popular en la época barroca, las vanidades será prácticamente desaparecer en el siglo XVIII, pero renace en Francia con Paul Cézanne en el siglo XX. Había encontrado mi inspiración.
De enero de 2015. Al reflexionar sobre cómo pintar una nueva serie sobre este tema, manteniendo mi propio estilo de pintura, me literas reproducciones de dos famosos Vanidad, pintada por Pieter Steenwijck y Philippe de Champaigne, que aplazó hasta el idénticos ocho lienzos de lino negro. Después de que el dibujante de noche, de día pintor se pone en acción. El pintor, por lo que el colorista. Las ocho pinturas fueron compradas por un coleccionista vienés antes de que se hayan secado.
De junio de 2015. En tercer viaje a la Ciudad de México. Un Tinta Naranja Galería Urbana, les presento a Mark reproducciones de estos ocho vanidades. Él me ordena inmediatamente ocho nuevos. Decido utilizar el mismo procedimiento, pero esta vez, voy a todos los fondos de distintos colores. Alquilé un estudio en la Avenida Amsterdam durante un mes y luego me entrego a Marcos antes de partir hacia París en agosto.
Benoît Erwann Boucherot
Painter of Duality
Copyright © 2024 Tinta Naranja Urban Gallery - Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.