4000056978gc

¡Llámanos! (55) 5564-3177


​ David Azael

Grabados Frida Kahlo y Martin Luther King del artista plástico David Azael, disponibles en la galería de arte Tinta Naranja ubicada en la Condesa en la Ciudad de México
Paintings of Frida Kahlo and MArtin Luther King from the plastic artist David Azael, available in the art gallery Tinta Naranja located in la Condesa in Mexico City

 Nací en Cd. Nezahualcóyotl, estado de México, el 4 de abril de 1988. de 2008 a 2012 estudio la carrera de artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “la Esmeralda” del INBA; A la par, comienzo mis estudios en la licenciatura de Ciencias Políticas, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; recientemente he tomado cursos y talleres de actualización en torno a las artes visuales y el arte contemporáneo en instituciones como el Centro Nacional de las Artes, Campus Expandido MUAC o el espacio cultural SOMA.  Actualmente estudio la especialidad en Sistemas digitales avanzados para la computación y el diseño gráfico en el Centro de Computación Profesional de México.  


Desde el año de 1999 comienzo mi labor artística participando en diferentes eventos y exposiciones con el colectivo neomuralista Neza Arte Nel. En 2003 imparto mi primer taller de dibujo y pintura en el colegio de ciencias y humanidades (CCHOTE), desde entonces desempeño una actividad constante en el terreno de la enseñanza de las artes plásticas y visuales, en diferentes talleres, cursos y para instituciones públicas y privadas; recientemente (2013 a la fecha) con los cursos sabatinos y de verano de Arte Urbano en la Esmeralda INBA y el Faro de Oriente de la ciudad de México. 


 En 2006 elaboro mi primera serie artística llamada “Carnicería México”; exploración que va desde el dibujo a la pintura. Desde entonces y de manera ininterrumpida, comienza mi investigación formal y conceptual con diferentes aspectos artísticos de mi interés como el cuerpo, la ciudad y las relaciones interpersonales en el espacio público y que se van concretando en diferentes series de trabajo, con las series: “Integritas Fictio”, “Poemas de la paja”, “contenedores de sustancia”, etc; mostrándolos en diferentes exposiciones como lo fue: Residuos del Paisaje en 2014 dentro de la galería central de la esmeralda; así como en diferentes centros culturales independientes de Nezahualcóyotl y la ciudad de México. En el año del 2007 me reintegro ya como miembro activo al colectivo NAN presentándonos en diferentes foros como son: El museo de la ciudad de México en 2008, Zona Maco en 2009 o él vive latino en 2014. Recientemente he sido becario como parte del Programa de Estímulo a la creación y Desarrollo Artístico del Estado de México en sus ediciones XVIII Y XIX; con las series de investigación artísticas “Indicios del Alma de la ciudad” y “Entre dos Naturalezas”.