4000056978gc

¡Llámanos! (55) 5564-3177


​ Mario Abad

Pintura del artista plástico Mario Abad disponible en la galería de arte Tinta Naranja, ubicada en La Condesa en la Ciudad de México
Painting from the plastic artist Mario Abad, available in the art gallery Tinta Naranja located in La Condesa in Mexico City

    

  

Es originario del Estado de Veracruz.


Se graduó de la carrera de Arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde actualmente reside y trabaja.

Desde el año 2005 ha participado colectivamente e investigaciones sobre el tema de urbanismo para la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en diversos artículos relacionados con el arte público.


A lo largo de su desarrollo profesional ha incursionado en el ámbito de la fotografía. Muchos de sus trabajos han sido utilizados en diferentes publicaciones de esta casa de estudios.

En 2014 fue parte del homenaje al maestro Pedro Friedeberg en la exposición colectiva ¨Manos por México¨ interviniendo la icónica mano-silla del maestro Friedeberg, titulando su trabajo:

“¿Cuánto te he dado?, ¡que mira cómo he quedado!

-La silla a Pedro Friedeberg”.


Como joven artista visual, ha encontrado inspiración en arquitectos reconocidos y en artistas como Pedro Friedeberg, Mathías Goeritz, Erté y Escher de quienes se ha enriquecido para definir un estilo propio, explorando la geometría y el lenguaje arquitectónico.


En su trabajo creativo, se encuentra en una exploración constante de interacciones artísticas, de las cuales destaca su destreza para dibujar arquitectónicamente “a mano”, aplicando con gran genialidad procesos análogos, a la manera de la vieja escuela. Con ello logra dar a sus trabajos un sello de originalidad en la factura de cada pieza y proporciona una calidad sustancial a la forma en que concibe su arte.


Su estilo rompe cualquier paradigma visual, cada obra de Mario es única, llevada hasta los detalles ópticos más sofisticados, actualmente es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección y sobre todo con un sello que no se había visto antes, en formatos, formas y profundidad.